_
_
_
_

Cae el cupo de inmigrantes para trabajar de temporeros

La Administración quiere incorporar este año mano de obra de parados catalanes en la campaña de recolección de la fruta de Lleida, que se iniciará a primeros de junio y finalizará a finales de octubre, y de esa manera reducir en una quinta parte el contingente de trabajadores extranjeros contratados en sus países de origen. Las organizaciones agrarias calculan que necesitarán unos 6.200 temporeros.

El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), del Departamento de Trabajo, envió a principios de año un total de 9.300 cartas a parados de Cataluña con la propuesta y 2.800 contestaron afirmativamente.

La comisión que prepara la campaña de recogida de la fruta quiere que este año se autorice a contratar sólo a 1.000 trabajadores en origen, la mayoría de ellos en Colombia, Mali y Senegal, y que el resto de las ofertas de trabajo sean cubiertas por parados, un colectivo cada vez numeroso debido a la crisis. El año pasado se contrató en origen a 4.600 trabajadores extranjeros, de los cuales el 80% eran rumanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_