_
_
_
_
_

El comité de CAF denuncia que son ya 13 los muertos por amianto

Pedro Gorospe

El comité de empresa de CAF de Beasain formado por LAB, ELA, CC OO, ESK y UGT, denunció ayer que el número de fallecidos por el contacto con el amianto asciende ya a 13 en esa planta. En protesta por esa situación, sus miembros anunciaron la convocatoria de una movilización para el día 28 y la inauguración de un monolito denominado Amiantoarenei, de Patxi Epelde, en la puerta de la fábrica. "El trabajo con amianto en CAF durante varias décadas ha afectado a la salud de sus empleados, ya que a los 13 fallecidos en Beasain, habría que sumar otros 32 registrados en la planta que CAF tiene en Zaragoza", criticaron.

Según dijeron, lo más probable es que haya más casos que se desconocen y que lo peor está aún por llegar, ya que "estudios fiables cifran entre 8.000 y 10.000 las personas que morirán por esta causa en Euskadi, Navarra y el País Vasco francés entre 2010 y 2025".

El comité denunció la falta de apoyo a las víctimas y el escaso empuje de las administraciones públicas en la búsqueda de una solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_