Obama levanta las restricciones para viajar y enviar dinero a Cuba
El presidente elimina los límites impuestos por Bush en 2004 - Las telefónicas de EE UU tendrán permiso para operar en la isla
A partir de ahora, las visitas ya no tendrán periodos de estancia máximos ni un límite de frecuencias. Los cubanoamericanos podrán ver a sus familias todo el tiempo que quieran y cuantas veces lo deseen. También podrán llevarles o enviarles las cantidades de dinero que decidan, además de teléfonos móviles y ordenadores. Además, las operadoras de EE UU podrán suscribir contratos para operar en la isla.
Obama elimina así las restricciones que impuso Bush en 2004 y da un significativo paso frente al embargo contra la isla dictado en 1962. El alivio no supone el fin de ese bloqueo ni puede beneficiar a los altos funcionarios del régimen. Obama cumple con esta decisión una promesa electoral y lo hace en vísperas de su presentación oficial ante toda la comunidad de jefes de Estado americanos en la gran cumbre que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en Trinidad y Tobago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.