El presidente de EE UU, Barack Obama, levantó ayer las restricciones para que los ciudadanos estadounidenses visiten con libertad a sus familiares en Cuba y les envíen dinero y regalos, según informó la Casa Blanca. Aunque no levante el embargo impuesto a la isla desde 1962, la medida supone un cambio de rumbo respecto a la política mantenida por las distintas Administraciones estadounidenses en las últimas décadas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha renunciado a participar en la importante cumbre americana que se celebra esta semana en Trinidad y Tobago, con asistencia del estadounidense Barack Obama, para no abandonar La Paz y no disminuir la presión que ejerce sobre el Parlamento para que autorice un cambio en la Ley Electoral y la celebración de nuevas elecciones presidenciales el próximo 6 de diciembre.
El regreso de Néstor Kirchner a primera fila de la política argentina (de la trastienda no se ha ido nunca) amenaza con ser más complicado de lo que tenía previsto.
El secuestro del capitán Richard Phillips en aguas del océano Índico se solucionó el domingo con tres disparos, uno por pirata. Los tiradores de los Navy Seal, un cuerpo de élite de la Armada de EE UU experto en acciones de comando, lograron su objetivo: liberar al capitán del Maersk Alabama, un portacontenedores atacado el miércoles, y del que los piratas huyeron, con Phillips como rehén, en una lancha del propio buque.
El Ejército tailandés abrió fuego ayer contra la muchedumbre para romper el bloqueo impuesto por los manifestantes en algunos puntos del centro de Bangkok, agravando una crisis que forzó el sábado la suspensión de la cumbre de países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), en el enclave turístico de Pattaya, y a evacuar a algunos de sus líderes en helicóptero.