Salgado apremia a los bancos para que ayuden a familias y empresas
La vicepresidenta económica fija sus prioridades en la lucha contra el paro y convoca a los agentes sociales para lograr un gran pacto
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se estrenó ayer con una declaración urgente de intenciones: "No esperaremos quietos a que la economía se recupere, tenemos que salir a buscar la recuperación, luchar por ella". Salgado anunció que convocará la semana que viene a patronal y sindicatos a la mesa de diálogo para negociar un acuerdo que permita combatir mejor la destrucción masiva de empleo. La vicepresidenta lanzó también en su toma de posesión un mensaje perentorio a los bancos, a los que pidió que contribuyan "con rigor, pero también con prontitud, a ayudar a superar las dificultades de las familias, autónomos y pymes", en alusión al parón en la concesión de créditos que sufre España. Zapatero ha encargado a sus ministros impulsar la cooperación con comunidades y ayuntamientos para hacer frente a la crisis. En breve se convocará una conferencia de presidentes autonómicos para abordar el reto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.