_
_
_
_
CÁMARA OCULTA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vaivén

Se marcha el ministro de Cultura que la pasada semana discutió mucho con gentes del cine en una reunión privada de la que ha acabado sabiéndose casi todo. Y entra una ministra nueva, de la que algunos opinan que al menos en lo que se refiere al cine debe de ser conocedora de los intríngulis. Ojalá, porque en lo tocante a ministros culturales este Gobierno y los anteriores llevan una temporada sin dar pie con bola. La nueva ministra es guionista reputada -su último trabajo, Mentiras y gordas, está arrasando en la cartelera-, y directora de un par de películas, amén de presidenta de la Academia. Veremos.

Sin embargo, esta noticia no podrá ser comentada por los agudos colaboradores del programa de radio Lo que yo te diga, que esta semana se ha despedido de las ondas. Llevaba 20 años dando buena información e inteligente caña, pero el fantasma de la crisis, que vale tanto para un roto como para un descosido, se lo ha llevado por delante. Malos tiempos para la lírica. Ahora lo que más parece importar es cómo se recibe este inesperado relevo en Cultura, y si las gentes del cine acabarán discutiendo con la ministra nueva como lo hicieron con el ministro cesante. Y el cine español, ¿mejorará con ello? Interrogantes que han convulsionado no sólo al mundillo cinematográfico, favoreciendo que Lo que yo te diga haya hecho mutis por el foro discretamente cuando en realidad hubiera merecido una ovación. O, mejor aún, quedarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_