_
_
_
_
Reportaje:

25 películas bajo el mar

Francisco Pizarro deja la dirección del festival donostiarra

Un vistoso pez payaso rojo sirve de reclamo para el 33º Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que proyectará 25 películas de temática muy variada entre el 14 y el 18 de abril próximos. Serán 442 minutos de celuloide, en los que han quedado inmortalizados desde la curiosa reproducción de los calamares hasta la tragedia de los tiburones que mueren tras perder sus aletas, materia prima para una muy demandada sopa.

En el cartel no faltan las propuestas de humor, como el cortometraje Neptunia, dirigido por Andre Laban, que recrea un estudio de rodaje bajo el agua. O recuerdos de viejas batallas, como el filme Micronesia-Pecios de Chuuk, rubricado por Miguel Ángel Hernández y José María Rodríguez.

Las proyecciones, que tendrán como escenario la sala Kutxa de la calle Andía (a las 18.00 y a las 20.00, con entrada libre) se completarán en ese mismo lugar con dos exposiciones de fotografías, una protagonizada por Jesús Villalba y otra por Carlos Villoch.

Tras más de tres décadas al frente de este ciclo de cine submarino, Francisco Pizarro cederá el año que viene la dirección del mismo a Nano Cordovilla, aunque seguirá colaborando con la cita "mientras tenga salud", aseguró ayer.

Vicente Zaragüeta, Francisco Pizarro, Nano Cordovilla y Jesús Castillo, de izquierda a derecha.
Vicente Zaragüeta, Francisco Pizarro, Nano Cordovilla y Jesús Castillo, de izquierda a derecha.J.U.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_