_
_
_
_

Un alcalde cercano a ICV reclama la dimisión de Saura y Huguet

El Ayuntamiento de Arenys de Munt (Maresme), gobernado por la coalición Arenys de Munt 2000 (AM 2000), CiU y el PSC, aprobó una moción para pedir la dimisión del consejero de Interior, Joan Saura (ICV), y el de Universidades, Josep Huguet (ERC), por la gestión realizada en las manifestaciones de estudiantes contrarios al plan de Bolonia. AM 2000 -adscrita a Entesa Progrés Municipal, entidad federada con ICV- gobierna con cuatro concejales, junto con tres de CiU y dos del PSC.

El alcalde es Carles Mora, líder de AM 2000-ICV. Esquerra y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) están en la oposición. Pese a que el resultado de la votación fue un empate a cinco votos y tres abstenciones, el alcalde hizo uso del voto de calidad y desempató la situación en favor de la dimisión de ambos consejeros del tripartito. En la moción también se pide la "absolución de todas las personas detenidas el 18 de marzo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_