Fertiberia cierra dos de sus plantas en la ría de Huelva
La empresa de fertilizantes Fertiberia suspendió ayer dos de sus cuatro plantas que destina a la producción de ácido fosfórico en el Polo Químico de Huelva. La reducción de la producción de la empresa vino acompañada del anuncio de la prejubilación de 70 de los 367 trabajadores en plantilla. La empresa aún no ha comunicado oficialmente la presentación de ningún expediente de regulación de empleo. Los trabajadores conocieron la noticia por boca de sus representantes sindicales.
El Tribunal Supremo ha desestimado el último recurso de Fertiberia para mantener el vertido de fosfoyesos en las marismas del río Tinto, informa Rafael Méndez. La empresa pretendía que el alto tribunal dejase sin efecto la orden del Ministerio de Medio Ambiente de 2003 en la que daba por caducada la concesión de vertido otorgada en 1968. El recurso era el último clavo al que se agarraba la fábrica, que ha demorado casi dos años la ejecución de la sentencia de 2007 en la que la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.