_
_
_
_

EE UU quiere voz en la ONU sobre derechos humanos

El cambio que acompaña al presidente Barack Obama ha llegado a Naciones Unidas. La pasada madrugada, Estados Unidos anunció que aspira a ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos. La decisión supone un giro radical respecto a la política de su antecesor, George Bush, que se opuso en marzo de 2006 a la creación de este órgano con sede en Ginebra (Suiza), del que forman parte 47 países.

A mediados de mayo, la Asamblea General de la ONU debe renovar 15 asientos del Consejo que quedan vacantes. EE UU se postula, con Noruega y Bélgica, por tres reservados a la región occidental.

El objetivo de Washington con este cambio de estrategia es conseguir que el Consejo funcione de una manera más efectiva. Su estructura será sometida a revisión en 2011, proceso que EE UU quiere seguir a partir de ahora desde dentro. España, que aspira a hacerse con un asiento en 2010, valoró que Washington "vuelva a estar activo y presente" en este ámbito, según dijo el embajador Juan Antonio Yáñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_