_
_
_
_

Ocho jóvenes detenidos urdían ataques contra el AVE vasco

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Urnieta a ocho jóvenes de entre 20 y 25 años acusados de diversos ataques de kale borroka en esa provincia. La operación fue ordenada por el juez Baltasar Garzón. A los arrestados, entre los que figura un hijo de la ex portavoz parlamentaria del PCTV, Nekane Erauskin, se les decomisó, entre otro material, documentación de ETA y de formaciones ilegalizadas como Segi y Batasuna y cohetes pirotécnicos. El grupo planeaba atentar contra las obras del AVE vasco, según precisó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Garzón interrogó ayer como testigos a cuatro empresarios vascos que pagaron la extorsión exigida por ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_