_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ataque orquestado

¡Qué algarabía! El PP no ha tenido inconveniente en atacar al Gobierno socialista, orquestado como siempre por algunos medios. Es igual que el tema toque las fibras de nuestra soberanía: ellos son muy españoles y muy patriotas cuando dirigen el poder. Desde otra posición, ataque, hagan el daño que hagan a España. ¿Respeto a los acuerdos internacionales? Por supuesto. Eso nos hace respetables. Esos acuerdos con nuestros aliados se firmaron hace diez años. Hace sólo un año cambiaron las circunstancias y, mientras se independizaba Kosovo, con el aplauso de Estados Unidos y otros, España no reconoció esa independencia. Sus razones tenía, tales, que hasta el PP aplaudió la decisión del Gobierno.

El único error del Gobierno, por exceso de sensatez, quizá, fue no haber retirado sus tropas de Kosovo en el momento de ser reconocida su independencia por parte de aquellos que firmaron un acuerdo internacional que cambió radicalmente las normas de juego. Ahora el Gobierno está pagando su debilidad o sensatez de entonces. Los atacantes son siempre los mismos, los españolísimos y patriotas y sus adláteres. Es filfa agarrarse a los modos o a la diplomacia cuando está en juego la soberanía de un país, por mucho que Estados Unidos ande por medio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_