Cegasa consigue la financiación para su plan de viabilidad
El Grupo Cegasa anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo marco con diversas entidades financieras que garantiza el saneamiento financiero de la empresa y le permitirá abordar el plan de viabilidad de la compañía. Tras refinanciar su deuda a ocho años y al ver aprobado su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 203 de los 360 trabajadores de su planta en Vitoria, la empresa de pilas pondrá en marcha un plan de viabilidad para hacer frente "a las dificultades existentes en los mercados y a la caída del consumo", explicó la empresa en un comunicado.
El plan se centrará en la consolidación de nuevas áreas de negocio, la innovación de productos y el desarrollo de mercados.
Mientras, el sindicato nacionalista ELA ha presentado un recurso de alzada contra la aprobación del ERE temporal planteado por Cegasa, que ha supuesto la suspensión de los citados contratos hasta el 31 de diciembre.
Empleo dispone ahora de tres meses para hacer pública una resolución, tras la cual a los trabajadores les quedaría recurrir a la vía judicial. El sindicato aseguró que la empresa tiene que completar un pedido de 122 millones de pilas, cuando la planta de Vitoria se halla parada tras el ERE. El secretario general de la Federación del Metal en Álava de ELA, Carlos del Río, responsabilizó al Gobierno vasco, y en especial al consejero de Empleo en funciones, Joseba Azkarraga, de "permitir el cierre definitivo de la producción de pilas en Vitoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.