_
_
_
_
_

Absuelto de abusar de sus dos hijos tras pasar cuatro meses en prisión

La Sección 20 de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre de abusar sexualmente de sus dos hijos cuando tenían dos y seis años. Martí Turégano, de 36 años, pasó cuatro meses en prisión preventiva tras la denuncia presentada por su ex mujer, pero ahora la justicia le ha absuelto con todos los pronunciamientos favorables.

El caso llegó a archivarse sin llegar a juicio, pero la madre recurrió con un informe de dos psicólogas que exploraron a los niños y a las que ahora el tribunal no concede ninguna credibilidad. El abogado de la madre solicitó durante el juicio penas que sumaban 16 años de prisión, pero la fiscalía reclamó su absolución.

Según la madre, el hombre aprovechó los fines de semana que los hijos estaban con él entre diciembre de 2006 y el 18 de marzo de 2007 para apretar y morder el pene a su hijo pequeño y obligarle a practicarle una felación. También sostenía que el hombre introdujo objetos en el ano del hijo pequeño y realizó tocamientos y masajes en el pene del mayor.

El tribunal afirma que los niños fueron inducidos por la madre "de forma persistente, e incluso cansina, a lo largo de todo el proceso". El hijo mayor negó los abusos en el juicio y declaró que fue la abuela materna quien le dijo que su padre abusaba de él. El pequeño repitió de corrido las mismas frases contra su padre, pero los jueces no les otorgan ninguna credibilidad por la animadversión de la mujer a su ex marido.

La sentencia también constata que la mujer atribuyó al ex marido una tendencia homosexual o bisexual y que le acusó de fotografiarse con sus hijos desnudos y de "actividades de dudosa legalidad en Internet". Pero todo resultó falso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_