Corbacho, Cruz y 30.000 directores
Aviso a los internautas: todos los detalles del próximo corto de Juan Cruz y José Corbacho son responsabilidad suya y ya pueden ponerse manos a la obra. La Wikipeli es un proyecto de los dos directores patrocinado por Mahou en cuya producción, rodaje, argumento y reparto puede participar cualquiera a través de votaciones, selección de reparto y foros abiertos de ideas que se harán en la web www.lawikipeli.com. Ya están colgadas las dos primeras consultas: el nombre del protagonista y la selección para un personaje que será "devorado".
"Cualquiera puede aparecer en la película, proponer un vestido de su madre para el vestuario, hacer de extra o aportar un giro argumental". Los directores quieren abrir el proceso cinematográfico a "todos los que quieran jugar a la Wikipeli". Aún no tiene título, eso también dependerá de sus posibles 30.000 directores, pero sí argumento: un hombre descubre que el cerebro está compartimentado como el disco duro de un ordenador y que cada parte le lleva a universos paralelos mediante hipnosis. No puede ser más distinto a las películas Tapas y Cobardes o la serie Pelotas, los anteriores trabajos de Cruz y Corbacho. Ellos serán los gestores de las ideas de mucha gente. "Cuando nos han elegido a nosotros es que todo vale". Todo el material que llegue se colgará en el portal. Los directores opinan que el cine, igual que la industria musical, tiene que adaptarse a Internet. Y van más allá: "La Wikipeli se convertirá en una red social. Vamos a tumbar a Facebook".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.