_
_
_
_

Espinosa negociará la viabilidad de los chiringuitos

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, expresó con claridad la postura del Gobierno central respecto al futuro de los chiringuitos en las playas: "Si no somos capaces de combinar la actividad económica con la preservación de la costa, nos estaremos cargando el futuro, estaremos hipotecando el litoral". La apuesta será el diálogo para buscar una salida al problema. Por ello, los trabajos de la comisión mixta que Gobierno y Junta han acordado constituir con el sector de los chiringuitos para tratar de hallar soluciones viables para que estas instalaciones puedan quedarse en la playa irán encaminados a buscar esa coexistencia: "Trabajaremos para hacer compatible una actividad económica importante en Andalucía con el respeto a la legalidad y, sobre todo, con el respeto a la preservación de una de las riquezas más importantes que posee esta tierra que es su costa".

Elena Espinosa, que formuló estas declaraciones tras clausurar ayer en Huelva el III Congreso de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), se mostró flexible al diálogo después de que su departamento, a través del secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Fragueiro, abriera el debate insistiendo en que el cumplimiento de la ley de costas obligaba a alejar los chiringuitos de la playa al menos 200 metros. Y después de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, adujera que existe margen legal para que esas instalaciones permanezcan en la arena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_