Una embolia deja en coma a Vicente Ferrer en la India
El español Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre y más de 54 años trabajando en la India, está inconsciente tras sufrir una embolia. "Aunque hay posibilidades de recuperación habrá que esperar 72 horas", dijo ayer su hijo, Moncho Ferrer. "Los médicos han detectado movimiento en la parte izquierda de su cuerpo, pero no en la derecha", declaró por teléfono.
Ferrer (Barcelona, 1920) está hospitalizado en Anantapur, una ciudad del sureste indio cercana al lugar donde trabaja desde hace más de 50 años. Lleva ingresado desde el viernes en coma, pero estable, según fuentes de la Embajada española. La legación se mantiene también en contacto con la familia de este hombre, que llegó a India como misionero jesuita en 1952.
Siempre ha trabajado para mejorar la vida de los más discriminados dentro del sistema de castas hindú. Su labor fue reconocida este año. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le entregó la Gran Cruz del Mérito Civil. Ferrer, además, ganó el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.