Cine gracioso, mudo y rosa
El próximo domingo, EL PAÍS ofrece una serie de DVD de 'La Pantera Rosa' por un euro
Nació en 1963 para aparecer en los rótulos de la película de Blake Edwards La Pantera Rosa. Pero el gracioso, mudo y simpático dibujo rosa que pidió el director del filme al dibujante Friz Freleng acabó tomando vida propia para ser uno de los personajes animados más conocidos del mundo del cine.
Ese mismo año, el elegante y metódico animal de figura humana fue protagonista de su propia historia en un cortometraje titulado The Pink Phink, un trabajo que se llevó el Oscar en 1964 al mejor cortometraje. La música que acompañaba a la cinta, de Henry Mancini, fue también candidata al galardón hollywoodiense, y aunque no se lo llevó, su melodía es un clásico que va ligado a la pantera. A partir de ese buen nacimiento, ese par de minutos estelares, llegaron más películas, cómics, videojuegos y hasta un programa propio en la televisión norteamericana. Era el principio de un fenómeno rosa, que ha llegado a tener como eslogan Think Pink ("piensa en rosa", en inglés) y que seduce a niños y adultos con su humor.
Ahora EL PAÍS rinde culto a este peculiar personaje con el lanzamiento, el próximo domingo, de una serie de DVD del famoso animal que podrá conseguir cada domingo en su quiosco por un euro.
Curiosidades de un clásico animado
- La huella del rosa animal está en el Boulevard de la Fama de Hollywood, junto con su estrella, concedida en 1999.
- En 1963, tras el estreno de la película, fue portada de la revista Time.
- Es hermana de Bugs Bunny, Piolín, El gato Silvestre y Speedy González, hijos todos del dibujante, caricaturista, director y productor Friz Freleng.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.