Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Las colecciones de EL PAÍS

Cine gracioso, mudo y rosa

El próximo domingo, EL PAÍS ofrece una serie de DVD de 'La Pantera Rosa' por un euro

Nació en 1963 para aparecer en los rótulos de la película de Blake Edwards La Pantera Rosa. Pero el gracioso, mudo y simpático dibujo rosa que pidió el director del filme al dibujante Friz Freleng acabó tomando vida propia para ser uno de los personajes animados más conocidos del mundo del cine.

Ese mismo año, el elegante y metódico animal de figura humana fue protagonista de su propia historia en un cortometraje titulado The Pink Phink, un trabajo que se llevó el Oscar en 1964 al mejor cortometraje. La música que acompañaba a la cinta, de Henry Mancini, fue también candidata al galardón hollywoodiense, y aunque no se lo llevó, su melodía es un clásico que va ligado a la pantera. A partir de ese buen nacimiento, ese par de minutos estelares, llegaron más películas, cómics, videojuegos y hasta un programa propio en la televisión norteamericana. Era el principio de un fenómeno rosa, que ha llegado a tener como eslogan Think Pink ("piensa en rosa", en inglés) y que seduce a niños y adultos con su humor.

Ahora EL PAÍS rinde culto a este peculiar personaje con el lanzamiento, el próximo domingo, de una serie de DVD del famoso animal que podrá conseguir cada domingo en su quiosco por un euro.

Curiosidades de un clásico animado

- La huella del rosa animal está en el Boulevard de la Fama de Hollywood, junto con su estrella, concedida en 1999.

- En 1963, tras el estreno de la película, fue portada de la revista Time.

- Es hermana de Bugs Bunny, Piolín, El gato Silvestre y Speedy González, hijos todos del dibujante, caricaturista, director y productor Friz Freleng.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de marzo de 2009

Más información