Un submarino y un buque de EE UU colisionan en Ormuz
Al menos 15 marineros resultaron heridos leves tras el choque ayer entre un submarino militar estadounidense y un buque anfibio de la misma nacionalidad en el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, según informó la V Flota de EE UU. La V Flota, con sede en Bahrein, explicó en un comunicado que el suceso ocurrió de madrugada y que los marineros heridos son miembros de la tripulación del submarino Hartfort, mientras que los ocupantes del barco New Orleans resultaron ilesos.
Como consecuencia de la colisión se produjo la rotura del depósito de combustible del buque militar y se vertieron unos 95.000 litros de fuel al mar. El sumergible, propulsado con energía nuclear, no sufrió daños materiales. Las causas de la colisión se están investigando.
Un portavoz militar indicó que las dos naves "forman parte de una misión ordenada por el Mando Central Naval de EE UU para combatir el terrorismo en cooperación con los países de la región y para evitar el contrabando de armas y de seres humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.