_
_
_
_

Los 'mossos' aguantan de forma estoica que les tiren pintura

La pintura no llegó al Sant Jordi y al dragón situados encima del balcón de la fachada del Palau de la Generalitat, pero casi. Al término de una nueva manifestación de los estudiantes anti-Bolonia, la fachada del Palau quedó manchada por el lanzamiento de pintura dirigida a los mossos d'esquadra que protegían la sede de la Presidencia de la Generalitat.

Si la noche anterior los mossos habían cargado contra los estudiantes sin contemplaciones -hubo más de 80 heridos entre agentes, manifestantes y periodistas-, ayer aguantaron dos horas estoicamente los insultos y el lanzamiento de palos, latas y pintura por parte de los estudiantes ante la puerta del Palau de la Generalitat. Varios agentes que custodiaban la entrada al edificip resultaron manchados de pintura de color rosa oscuro, en la ropa, el casco, el escudo, las botas y las manos.

Los universitarios anti-Bolonia volvieron a protestar ayer en Barcelona. Dos días después de que 50 de ellos fueran desalojados tras un encierro de cuatro meses en la Universidad de Barcelona, un millar de estudiantes se manifestaron por la ciudad. Al principio se sumaron a la cola de la marcha de los profesores, pero luego se separaron de esta manifestación.

En la plaza de Sant Jaume hubo momentos de tensión, hasta que el numero de estudiantes concentrados fue reduciéndose paulatinamente. Pasadas las cuatro de la tarde se retiraron los efectivos policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_