_
_
_
_

Una empresa de la red ganó al Consistorio en los tribunales

La voluntad de Narciso de Foxá, actual alcalde de Majadahonda, de eliminar cualquier vestigio de la trama de corrupción levantada por Manuel Correa ha dado pie a curiosas situaciones. Por ejemplo, a perder juicios contra estas compañías por impagos, y a que el principal testigo contra el Consistorio fuera María del Carmen Rodríguez, mujer de Francisco Correa, principal imputado por el caso Gürtel, y ex jefa de gabinete de Guillermo Ortega, el antecesor de Foxá en el cargo.

"Cuando nos dimos cuenta de todo lo que se había hecho cortamos radicalmente con todas estas empresas", explica Foxá, que cita este episodio: "QmasD, una de estas compañías, tenía por contrato la concesión del boletín municipal, pero lo cortamos aunque les quedaba un año de compromiso", relata el primer edil, que prosigue: "Nos demandaron y ganaron el juicio. Su principal testigo fue Rodríguez, a la que yo había echado del Ayuntamiento al llegar en 2004". La sentencia se dictó en noviembre de 2008, y el municipio fue condenado a pagar 2.800 euros.

Foxá también se reivindica al recordar que fue él quien desmontó la Oficina de Atención al Ciudadano, un invento de Ortega que supuso más de un millón de euros para Downtown Consulting, y que paralizó la venta de dos parcelas por parte de Ortega. "Dejé el concurso desierto y al final conseguí adjudicarlas por 60 millones más", dice el regidor.

Sin embargo, estos argumentos no conmueven a Manuel Fort, líder del PSOE en Majadahonda: "Todos eran responsables de lo que pasaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_