_
_
_
_
_

Año y medio de cárcel por zarandear al alcalde de Berrobi

La Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a un año y medio de cárcel a un hombre que agarró e insultó al alcalde de Berrobi, Jon Jauregi, de la formación independiente Giroa, al término de un pleno durante el que otro acusado faltó al respeto al primer edil de la localidad. Este segundo imputado, Juan José Alberdi, había sido alcalde del pueblo en la anterior legislatura y se presentó a las siguientes elecciones en una lista independiente denominada Aurrerantz Taldea (AT) en la que también concurrió el principal procesado, José Artola.

Los hechos ocurrieron en un plano celebrado el 29 abril de 2003. Según el escrito judicial, el ex alcalde Juan José Alberdi se dirigió airadamente e insultó a los corporativos, a quienes amenazó con denunciarles. El regidor le pidió en varias ocasiones que se calmara, pero Alberdi hizo caso omiso. Se formó una fuerte discusión a la que se sumó José Artola, quien agarró del pecho al regidor. Tuvo que intervenir parte del público para separar al exaltado y al primer edil, quien recibió un golpe en la cara, sin que se haya podido acreditar quién se lo propinó.

Por otro lado, los cinco jóvenes detenidos ayer en Vitoria acusados de lanzar octavillas firmadas por Segi, organización juvenil ilegalizada de la izquierda abertzale radical, quedaron en libertad horas después a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_