_
_
_
_

Corbacho recorta un 30% el dinero para los inmigrantes

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, que dirige Celestino Corbacho, ha comunicado a las comunidades autónomas que recortará en un 29,5% (desde los 200 millones de euros de 2008 hasta 141 millones) el presupuesto destinado a la integración de los inmigrantes. Ese dinero es distribuido entre las autonomías y repartido por éstas entre los ayuntamientos.

La medida, que el Gobierno había mantenido en secreto, responde al ahorro de 1.500 millones de euros en los Presupuestos que fue decidido por el Consejo de Ministros el 13 de febrero, según explica la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, en una carta dirigida a los consejeros autonómicos.

El Consejo de Ministros repartió el ahorro de 1.500 millones entre todos los departamentos, salvo el de Igualdad. Los 59 millones que son restados ahora a la integración de extranjeros suponen el 84% de los 70 millones que le corresponde ahorrar a Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_