Gadir fenicio
El subsuelo de Cádiz ofrece nuevos testimonios de su pasado fenicio. El último hallazgo, difundido ayer por los arqueólogos que trabajan en el solar del antiguo teatro cómico, han sido cinco bulas -sellos de arcilla para cerrar documentos a modo de lacre- hallados en el interior del horno de una vivienda de la entonces Gadir.
Según José María Gener y Juan Miguel Pajuelo, las bulas, datadas en el siglo VIII a. de C., son las piezas fenicias más antiguas halladas en el Mediterráneo Occidental. Las piezas presentan motivos geométricos, una esfinge alada, círculos concéntricos o plumas. Los expertos han visto en ellos la producción fenicia con reminiscencias egipcias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.