_
_
_
_
Entrevista:ANTONIO BANDERAS | Actor

"El cine de entretenimiento tiene sus riesgos"

Gregorio Belinchón

El encantador de serpientes ha vuelto. Antonio Banderas llega a los cines con otra película en la que saca partido a su talento embaucador. "The code es lo que es: un buen entretenimiento, que gustará al público porque pasará un buen rato". A Banderas le suena la voz cantarina. Los planes cinematográficos no le van mal. Desde que cambió de representantes, asegura, le han llegado guiones a los que antes parecía no tener acceso, como el de Woody Allen que va a rodar en verano en Londres, un libreto del que sólo ha leído su parte.

Pero antes tiene esta The code, un filme de ladrones muy parecido a La trampa. A Sean Connery le sustituye aquí Morgan Freeman y él a Catherine Zeta-Jones, aunque sin relación sentimental de por medio. Ladrones, robos imposibles, chantajes y ases en la manga. "No tenía programado este rodaje, pero Dalí se aplazó

"Morgan Freeman me recuerda mucho a Fernando Fernán-Gómez"

[rodará el biopic del pintor antes de la película de Allen] y me lo ofrecieron. Dije que sí por varias razones. Por ejemplo porque filmamos mucho en Sofía y yo en ese momento estaba en Málaga; no había que saltar el Atlántico. Aunque sobre todo por Morgan Freeman. Nunca habíamos trabajado juntos. Es uno de esos actores que aportan cosas intrínsecas. Me recuerda a Fernando Fernán-Gómez, muy sólido, con un valor añadido increíble. A veces esa gente decepciona. Fernando desde luego que no, y Morgan está a su altura. Yo sólo tenía que ser un buen profesional", remata entre risas.

Banderas ha reconocido en diversas ocasiones que ha rodado algún filme sólo por aprender de su director y asimilar sus conocimientos. Para The code le motivaron su compañero y Mimi Ledger, la directora. El malagueño acabó encantado. "Me gusta trabajar con directoras, porque su trato con los intérpretes es muy diferente al habitual, y con Mimi, que sabe muy bien de qué va esto, he acabado teniendo una gran amistad". ¿Y el resultado? "Estas películas, aunque no lo parezca a priori, tienen sus riesgos. Deben enganchar al público desde su inicio, que reciban sus dosis de entretenimiento inteligente. ¿A qué has pasado un buen rato viéndola?".

El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas.GARCíA-SANTOS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_