Williamson pide perdón por negar el Holocausto
"Pido perdón ante Dios a todos cuantos se escandalizaron por lo que dije". Con estas palabras a la agencia de comunicación religiosa Zenit, el obispo lefebvriano Richard Williamson ha querido zanjar la polémica que le rodea desde que hace algo más de un mes afirmara que los nazis no usaron cámaras de gas y que en los campos de concentración del Tercer Reich sólo murieron 300.000 judíos, en vez de los seis millones aceptados históricamente.
"Puedo asegurar que si hubiera sabido el daño que iba a hacer, sobre todo a la Iglesia católica y también a los supervivientes y a los familiares de las víctimas" no habría hecho esas declaraciones, dijo el obispo, a quien el papa Benedicto XVI ha levantado la excomunión que se le impuso en 1988 por ordenar sacerdotes sin permiso.
Sin embargo, en línea con otras disculpas anteriores, Williamson no dijo nada acerca de si seguía pensando que el Holocausto no existió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.