El artífice de las mochilas del 11-M, condenado en Marruecos
Saad Husseini, del que la policía y la justicia española presuponen que preparó las mochilas de explosivos del 11-M, fue condenado ayer en Marruecos a 15 años de cárcel, pero no en relación a la voladura de los trenes en Madrid en 2004 sino por su implicación en los atentados de Casablanca un año antes (46 muertos). El tribunal antiterrorista de Salé condenó a Husseini, de 38 años, por "atentar contra la seguridad interior del Estado" y "constitución de banda criminal con el objetivo de preparar y cometer actos terroristas".
Juan del Olmo, el juez de la Audiencia Nacional que instruyó el 11-M, tenía fundadas sospechas de que Husseini, licenciado en químicas, fue el "inventor" de las mochilas mortíferas. En diciembre de 2007 viajó a Salé, en el marco de una comisión rogatoria, pero Husseini se negó a proporcionar una muestra de saliva que hubiese permitido comparar su ADN con los perfiles genéticos anónimos que aparecieron en Leganés y Chinchón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.