Madrazo propone un fondo de solidaridad con los parados
Ezker Batua (EB) prosiguió ayer desgranando propuestas de su discurso económico. Su coordinador general, Javier Madrazo, propuso la creación de un fondo de solidaridad con el fin de que se retribuya a los parados con el 90% del que fuera su salario neto anterior con el fin de que "puedan vivir".
A su juicio, existen recursos para financiar 100.000 empleos y se comprometió a "proteger a los trabajadores en paro". "Si hay dinero para la banca y las grandes empresas, tiene que haberlo para las familias y trabajadores que se quedan en paro. No estamos dispuestos a que la crisis la paguen quienes no la han provocado. Los culpables son las grandes empresas y la banca, no los trabajadores", insistió.
El líder de EB, que volvió a recordar su propuesta de "nacionalizar la banca" y que las instituciones deben "estar en los consejos de administración para controlar dónde va el dinero", también planteó "la urgencia" de fusionar las cajas y "poner en marcha una banca pública vasca con inversión inicial de 2.000 millones de euros".
También abogó por abordar "una reforma fiscal estructural, subir el impuesto sociedades al 35%, recuperar el impuesto de patrimonio e incrementar los impuestos a las grandes fortunas, la lucha contra el fraude y el incremento de la deuda moderada de 500 millones de euros al año".
Madrazo apeló en el acto de Santurtzi al voto de nacionalistas, socialistas y trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.