_
_
_
_
_
Elecciones 1M

En libertad dos detenidos por los incidentes en Bilbao

Dos de los siete detenidos el sábado durante los graves incidentes registrados por la frustrada manifestación de la izquierda abertzale en Bilbao han quedado en libertad, con orden de presentarse ante el juez cuando sean requeridos. Los otros cinco detenidos permanecen en dependencias policiales.

Un total de siete personas fueron detenidas por participar en los incidentes registrados después de que la Ertzaintza impidiera la manifestación que la izquierda abertzale tenía previsto celebrar en Bilbao, bajo el lema Demokrazia Orain.

Los manifestantes intentaron hacer un recorrido alternativo desde calles adyacentes, lo que fue obstaculizado por los agentes, desatándose incidentes con quema y cruce de contenedores, corte de calles, agresiones a periodistas con rotura de cámaras de televisión y cargas policiales.

A pesar de la prohibición por parte de la Audiencia Nacional, la izquierda abertzale decidió mantener la convocatoria de la marcha.

Reacción de Erne

Por otra parte, el sindicato mayoritario de la policía autonómica vasca, Erne, considera una "discriminación absurda con el resto del colectivo" el hecho de que los jefes de unidad de la Ertzaintza lleven escoltas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Erne afirmó ayer, en un comunicado, que "todo el colectivo esta amenazado" y los agentes están en situaciones de índole más grave, "con amenazas y agresiones directas", incluso aquellos cuyos nombres han aparecido en la documentación de la banda terrorista ETA.

Este sindicato critíca también que en la toma de decisión "no se ha tenido conocimiento, ni por parte de los responsables policiales de las comisarías" y no se ha trasladado al Consejo de la Ertzaintza" en donde estan presentes los representantes sindicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_