_
_
_
_

El alcalde de Moixent recula y se opone al vertedero

El gobierno de Moixent (La Costera), del PP, se sumó de forma sorpresiva el jueves a la moción presentada por la oposición socialista para rechazar la instalación de un macrovertedero de varias comarcas en la zona de Les Alcusses, cerca del poblado ibérico, impulsada por las empresas Girsa y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para dar servicio a una población de 300.000 habitantes. La sesión plenaria extraordinaria, pedida por la oposición, se celebró en un salón abarrotado de vecinos por la inquietud generada en Moixent y la comarca por esta instalación y que ha agrupado a los ciudadanos en torno a una plataforma.

El alcalde, Vicent Dubal, quien se había mostrado partidario de la planta de residuos, reculó de sus intenciones y se sumó a la oposición. Dubal denunció amenazas a su familia que fueron condenadas sin paliativos por la oposición. El portavoz socialista, Josep Lluís de la Piedad, se congratuló de la decisión del alcalde, pero la atribuyó "a la presión vecinal" contra el vertedero. De la Piedad alertó de que "la decisión está en manos del consorcio de residuos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_