Sant Boi rebaja las tasas al nivel de la inflación
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) ha reducido del 4% al 1,6% el aumento de las tasas municipales para el año 2009 con el objetivo de adaptarlas al incremento real del IPC en Cataluña y no aumentar, así, la presión fiscal sobre los ciudadanos.
La teniente de alcalde de Servicios Generales, María Antonia Barragán, explicó ayer que las ordenanzas fiscales se aprobaron el pasado mes de octubre "con la congelación de los principales impuestos y el aumento de las tasas y de algunos precios públicos en el 4%, de acuerdo con la inflación de aquel momento".
Diciembre de 2008 cerró con la inflación en el 1,6%, por lo que el Consistorio ha decidido revisar el aumento de las tasas municipales. "Queremos ser coherentes con la situación económica y con la inflación real", afirmó Barragán.
En respuesta a esta medida, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (Confavc) instó ayer a los ayuntamientos y al resto de administraciones públicas a seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Sant Boi.
La Confavc inició recientemente una campaña para reclamar a las administraciones públicas la revisión de los aumentos de los impuestos, tasas y tarifas para este año 2009, ya que ha aumentado por encima del IPC real de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.