Los alumnos reclaman un fondo europeo de movilidad
Los universitarios reclaman más becas, cuya cuantía y condiciones tengan en cuenta los costes de vida de los estudiantes, y un fondo central europeo que garantice que para 2020 al menos uno de cada cinco alumnos salga a estudiar fuera de su país, para que funcione la reforma universitaria (Plan Bolonia) que se está llevando a cabo en el continente para homologar las carreras. Éstas son algunas de las conclusiones de un reciente encuentro de la European Students' Union, que ha recogido y adaptado a España la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup). Al contrario que colectivos como el Sindicato de Estudiantes o las asambleas anti-Bolonia, estos universitarios sí creen en las bondades de la reforma, aunque advierten de algunos peligros.
Por su parte, la Conferencia de Rectores (Crue) y el Ministerio de Ciencia e Innovación han lanzado una web para explicar el proceso. Entre las respuestas a las preguntas más frecuentes se incluyen en muchas ocasiones "tópicos erróneos", que parecen sacados de los argumentarios de los alumnos anti-Bolonia. Por ejemplo, la idea de que van a desparecer las becas y se sustituirán por créditos, o que bajará el nivel de las carreras y se convertirán en algo muy parecido a la FP. A la página se accede a través de www.crue.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.