_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comedia de menú

Cuando, pongamos por caso, un talento de la nueva cocina toma la radical decisión de incrustar innobles Peta-Zetas sobre la noble superficie de un foie, se supone que su meta no es la disonancia gustativa, sino la conquista de una inédita armonía para el paladar.

Si la crítica de cine fuese un arte tan sutil como el culinario, quizás un profesional del gremio podría aspirar a la armonía mediante la alquimia de ingredientes dispares: no es el caso. O, por lo menos, este crítico no se ve capaz de lograrla al frente de esta comedia culinaria con ménage à trois que se mira en su idea platónica (Jules et Jim) para acabar facturando esa posibilista cocina de menú que es el humor costumbrista español intoxicado de televisión.

DIETA MEDITERRÁNEA

Dirección: Joaquín Oristrell.

Intérpretes: Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave, Roberto Álvarez, Carmen Balagué, Jesús Castejón.

Género: comedia. España, 2008.

Duración: 100 minutos.

No hay, pues, gastronomía de fusión posible entre lo que la película es -una competente comedia de vocación comercial, narración más o menos fluida, con la chispa en los diálogos marca de la casa y un puesto de honor para la magnética Olivia Molina- y cómo el crítico la siente, la digiere o, más bien, la sufre: como extenuante reiteración de fórmulas, irritante celebración de arquetipos y paradigmático exponente de ese numantino empeño del cine español de atrincherarse en su merendero insular.

Olivia Molina, Alfonso Bassave (centro) y Paco Léon, en <i>Dieta mediterránea.</i>
Olivia Molina, Alfonso Bassave (centro) y Paco Léon, en Dieta mediterránea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_