Un hombre se hace pasar por niña para reunir material pedófilo en Internet
Ni era huérfana, ni argentina ni la maltrataba su tutor. Pero así se presentaba en la red social Tuenti.com (un sitio de encuentros en Internet) J. G. M., un hombre de 24 años que vivía en Santander. Con ese personaje se ganaba la confianza de otras niñas -estas sí reales- y, con la excusa de que hacía trajes y necesitaba modelos, las convencía de que le enviaran fotos desnudas. Esas imágenes las usaba, además de para alimentar redes de contenido pedófilo, para convencer a otras niñas de que sus intenciones eran buenas. El hombre, y otros tres que compartían material erótico protagonizado por menores, ha sido detenido, según informó ayer la Policía Nacional.
La red cayó cuando la madre de una de las chicas encontró en su ordenador fotos de su hija y de otras menores desnudas o con poca ropa. Tirando del hilo del perfil que había en Tuenti se llegó hasta el principal detenido, y, a partir de ahí, a los otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.