_
_
_
_

Contra la crisis, ajuste sin recortes

Carmen Machi presentará una gala de los Goya "elegante y con 'glamour"

Gregorio Belinchón

"Yo no improviso. Yo tengo un guión como Dios manda. Si no, no lo haría". Carmen Machi fue clara y rotunda -además de seria, muy seria- ayer en todas sus contestaciones en la rueda de prensa de presentación de la 23ª gala de los Goya, que se celebra este domingo. Rechazó que la pudieran definir como lotera (alguien que reparte suerte sin llevarse un pellizco): "A mí, que suban al escenario compañeros y gente que admiro, es como si yo misma lo recibiera. Todo será elegante y con glamour". Que no es que vuelva a la tele (aunque eso digan los anuncios de TVE sobre los premios), porque como medió Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia de Cine: "La elegimos como presentadora porque es una de las personas más respetadas de la profesión, y por su trayectoria en cine, teatro y televisión, y no por su Aída, que quizá es lo que menos conocemos de ella".

Otros datos curiosos: Machi llevará cuatro vestidos -"y ocho zapatos"- diferentes de diseñadores españoles; que según el director de la gala, Manel Iglesias -veterano en esta plaza-, será una gala basada en "la sobriedad, la elegancia, la diversión y la agilidad"; no habrá números musicales en sus 135 minutos de duración -empieza a las 21.30 en el Palacio de Congresos y media hora más tarde arranca la retransmisión hasta con subtítulos por La 1- y que los humoristas de Muchachada Nui han preparado unos vídeos-cápsula para la ceremonia. Ernesto Sevilla, en representación de sus compañeros, aseguró: "Enseñan nuestra visión del cine y del ganado vacuno, como todo el mundo sabe tan unido al séptimo arte". Y por la crisis, "no ha habido recorte presupuestario sino un ajuste sin restricciones por la crisis económica", subrayó González-Sinde.

En definitiva, como dice la presidenta, los Goya del domingo "es la fiesta del cine español, el momento de ver a los actores como son de verdad. Y lo mismo con Carmen, que será ella y no sus personajes". Y Machi sonrió.

Carmen Machi (izquierda) y Ángeles González-Sinde.
Carmen Machi (izquierda) y Ángeles González-Sinde.CLAUDIO ÁLVAREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_