_
_
_
_
El conflicto educativo

La justicia vasca avala la controvertida asignatura

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado el recurso contra el currículo vasco (lo que deben aprender los estudiantes en su escolarización obligatoria de 6 a 16 años) que había interpuesto un grupo de padres para que se suprimiera la asignatura de Educación para la Ciudadanía, incluida entre los contenidos. La demanda de los padres se basaba en que la asignatura representa una imposición estatal que vulnera derechos fundamentales, como el de las familias a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos.

Según el TSJPV, Educación para la Ciudadanía no contiene elementos de "proselitismo o adoctrinamiento" que colisionen con "idearios morales o religiosos propios".

Más información
El Supremo desborda la objeción y examina Ciudadanía a fondo
El Tribunal Supremo decide que no se puede objetar a Ciudadanía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_