_
_
_
_
Oleada de despidos

Segundo ERE de Martinsa para 298 personas

Martinsa Fadesa presentó ayer a los sindicatos un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 298 trabajadores, el 60,8% de su actual plantilla, según contaron ayer fuentes próximas a la empresa.

La constructora, propiedad de Fernando Martín, reducirá su número de trabajadores hasta los 192, lo que arroja un ajuste total del 78% (unos 690 empleados menos) en comparación a los 880 que el grupo tenía en 2008.

La compañía ha ofrecido a los afectados, si se alcanza un acuerdo rápido, la misma indemnización que en el primer ERE del mes de julio, 36 días por año trabajado.

El primer expediente afectó a 234 empleados, a los que posteriormente se sumó otro centenar de trabajadores voluntariamente. El grupo presentó en julio el mayor concurso de acreedores en España, con una deuda total de unos 7.000 millones de euros.

Más información
Afectados de Martinsa-Fadesa sin aval piden la intervención del Gobierno
Martinsa eleva de 230 a 2.250 millones sus pérdidas hasta septiembre de 2008

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_