Benedicto XVI reabre la herida judía
La decisión del Vaticano de revocar la excomunión al obispo cismático Richard Williamson, que niega el Holocausto, desató ayer las iras de la comunidad judía internacional y de numerosos grupos católicos. Williamson, lejos de abandonar el negacionismo, insistió públicamente la semana pasada en que "no existieron las cámaras de gas en la Alemania nazi" y que "sólo murieron 300.000 judíos y no seis millones". Este obispo, junto a otros tres, fue consagrado en 1988 por el ultraconservador Marcel Lefebvre. Con su rehabilitación, el Papa busca la reconciliación con los lefebvrianos.
Para los representantes de la comunidad judía, la revocación es "un paso que contamina a toda la Iglesia" y que "amenaza la reconciliación entre la Iglesia y el pueblo hebreo". Destacados teólogos católicos consideraron que la decisión muestra que el Papa ha virado a la extrema derecha.
Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.