_
_
_
_
_

Adif inicia el proyecto de la alta velocidad de Burgos a Vitoria

El País

Adif, la entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, ha contratado los servicios de apoyo técnico para los proyectos la línea de alta velocidad entre Burgos y Vitoria pertenecientes a la línea de alta velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria.

El tramo entre la capital burgalesa y la alavesa tendrá 89,2 kilómetros de longitud y dispondrá de dos vías electrificadas de ancho internacional que irán colocadas sobre una plataforma de 14 metros de anchura. La inversión estimada para las obras asciende a 900 millones de euros, cuantía que se incrementará con el importe destinado a la señalización y electrificación de la vía. El proyecto incluye la construcción de 20 viaductos, ocho túneles, una estación en Miranda de Ebro y un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes en Cubo de Bureba.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco, se trata de un "tramo clave" para aumentar la capacidad de la línea y mejorar todas la comunicaciones ferroviarias del centro peninsular con el norte.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, defendió la alta velocidad ferroviaria como un proyecto fundamental para el desarrollo del País Vasco. "El avance en la construcción de la línea Valladolid-Burgos-Vitoria asegura nuestra conexión ferroviaria con el resto de España en inmejorables condiciones al reducir considerablemente los tiempos y mejorar la calidad del viaje", manifestó.

Adif dispondrá de un "relevante" grupo de expertos internacionales para realizar los estudios y proyectos previstos en cada uno de los subtramos. El importe de este apoyo técnico será de 1.512.838,41 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_