_
_
_
_
_

Otro Font de Mora en la Generalitat

Un primo del consejero de Educación trabaja como profesor interino de EPA

María Fabra

Después del hijo, una nuera y, ahora, un primo. Los familiares del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, tienen una notable presencia en la administración autonómica. En esta ocasión, el puesto ocupado depende directamente de la cartera de Font de Mora ya que se trata de una plaza de profesor en la Escuela Para Adultos de Benicàssim. Vicente Font de Mora es profesor interino, es decir, contratado, pero no funcionario, ya que no dispone de ninguna plaza en propiedad por oposición. Desde el pasado mes de noviembre imparte clases en la EPA de Benicàssim, algo que fue acogido de muy buen agrado por el centro y el ayuntamiento ya que llevaban ocho años reclamando este refuerzo. Fue en 2001, cuando el ayuntamiento pidió un incremento de plantilla dada la importante demanda y el crecimiento de población en el municipio. Incluso la inspección respaldó la iniciativa que, sin embargo, no tuvo respuesta en la Consejería. Desde entonces, el ayuntamiento se hizo cargo de la contratación de los profesores para impartir talleres y clases que se ofrecían en la EPA. Hasta ahora, la Consejería de Educación sólo ha enviado un profesor de apoyo en una ocasión. Fue en 2004 cuando a una profesora funcionaria se le concedió una comisión de servicios después de salir elegida como concejal del mismo municipio.

Fuentes de la Consejería de Educación aludieron ayer al grado de parentesco de Vicente Font de Mora, que está cercano a la jubilación, con el consejero, alegando que no se trata de "un primo hermano, ni segundo".

La colocación del primo se suma a la denunciada en noviembre, cuando se conoció que Jaime, uno de los hijos de Alejandro Font de Mora, ocupa desde mayo la jefatura de sección de gestión interna de la Ciudad de la Justicia de Castellón. Una nuera del consejero trabaja como letrada en la Fundación de Atención de Víctimas del Delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_