_
_
_
_

Piamonte ofrece a Eluana un hospital donde morir

La presidenta de la región del Piamonte, Mercedes Bresso, desafió ayer al ministro de Sanidad italiano, Maurizio Sacconi, al tender la mano a la familia de Eluana Englaro para que la mujer, en estado vegetativo desde hace 17 años, ingrese en un hospital de su territorio y se cumpla así la sentencia del Tribunal Supremo que autorizó a desconectar la sonda que la alimenta.

"Nadie nos ha pedido nada, ni nosotros queremos ofrecernos, pero si nos lo piden no tendremos ningún problema". Bresso lanzó desde Bruselas su reto a Sacconi, quien el pasado 16 de diciembre envió una circular a los hospitales del país declarando "ilegal" la suspensión de la alimentación artificial a cualquier paciente.

La presidenta piamontesa, miembro del Partido Demócrata, aclaró que pondrían a disposición de Englaro "un centro público, ya que las clínicas privadas y concertadas están sometidas al asedio del ministro". El cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín, reaccionó diciendo: "Si Englaro fuese ingresada en esta región para quitarle la alimentación y la hidratación sería una clara eutanasia".

Beppino Englaro, padre de Eluana, agradeció el gesto de Bresso -"ha entendido del todo y sin hacer moralismo el drama que estamos viviendo"-, pero dejó claro que quieren seguir adelante "respetando la legalidad". Su abogado, Vittorio Angiolini, dijo que "la prioridad sigue siendo el recurso administrativo presentado para lograr que se ejecute la sentencia en Lombardía", región donde viven los Englaro. El recurso será visto, probablemente, mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_