Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETA amenaza a "ingenieros, técnicos y responsables" del AVE vasco

Bilbao / Madrid

La banda terrorista ETA afirma en un comunicado publicado hoy en el diario Gara que "los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas que participan en las obras" de trazado ferroviario para el Tren de Alta Velocidad (TAV) vasco son "objetivo" de sus atentados. Los terroristas llaman a los ciudadanos a alzarse contra las obras del tren y asumen el asesinato a tiros el pasado tres de diciembre en Azpeitia del empresario Ignacio Uría, dueño de una de las empresas adjudicatarias de las obras del AVE vasco.

En la nota, ETA afirma que mataron a Uría, de 71 años, simpatizante del PNV y fundador de la constructora Altuna y Uria por "negarse a pagar el impuesto revolucionario" y por participar en las obras del tren, que los terroristas señalan como objetivo de futuros atentados.

La banda también reivindica el ataque a la sede de la radiotelevisión vasca EiTB, el pasado 31 de diciembre y el atentado contra un repetidor de televisión en Arnotegi (Bilbao), el 20 de noviembre del año pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2009