_
_
_
_
_

Burberry despide a 250 trabajadores en Barcelona

La firma británica Burberry anunció ayer que cerrará su línea de ropa joven Thomas Burberry España, por lo presentará el despido de 250 trabajadores de la planta de Barcelona, casi el 22% de su plantilla en España.

Esta medida se inscribe en el plan de recorte de gastos, que, según indicó la firma, incluirá nuevas reestructuraciones. La empresa de ropa y complementos tiene previsto cerrar también una de sus plantas en el Reino Unido, lo que supondrá 290 despidos.

El grupo afirma en un comunicado que llevará a cabo una reestructuración de sus operaciones debido al "bajo nivel de ventas registrado" en los últimos años. Para 2008, se calcula una caída del 20%. "Estamos planeando estas medidas para seguir siendo competitivos y garantizar la viabilidad futura de la empresa en España", señaló el director general de Burberry España, Jordi Mercader.

Torval levanta cabeza

La empresa Torras Valentí (Torval), de Navarcles (Bages), dedicada a la fabricación de apósitos sanitarios de algodón, ha superado el concurso de acreedores que presentó a finales de 2007, aunque ha reducido su plantilla a la mitad, hasta 50 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_