Màrius Rubiralta (Secretario de Estado de Universidades): "No habrá medidas sin contar con los alumnos"

El Ministerio de Ciencia e Innovación es "receptivo" a las propuestas de las universidades. El canal para recogerlas "es el Consejo de Universidades, que se celebra cada dos meses bajo la presidencia de la ministra", dice el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta.

"Respetamos, como no podía ser de otra manera, todas las opiniones difundidas por la Conferencia de Rectores y el resto de colectivos implicados en la reflexión sobre el futuro de la Universidad. El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es complejo y lo estamos implementando con un enfoque de seguimiento, evaluación y mejora continua, abierto a todas las sugerencias. Nos preocupa la percepción que tienen los representantes estudiantiles sobre esta gran oportunidad para la Universidad", recalca Rubiralta.

Más información

Y concluye: "Llevamos reuniéndonos con las principales asociaciones de estudiantes desde el mes de julio y tenemos previsto reforzar este diálogo en los próximos días. El ministerio no pondrá en marcha ninguna medida sin contar con sus opiniones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 18 de enero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50