Nissan se plantea otros seis meses de tregua para recortar empleo
Nissan está dispuesta a prolongar hasta el próximo 30 de septiembre la negociación con los sindicatos para reducir de forma permanente el número de empleos de sus plantas de Barcelona, si empresa y trabajadores no alcanzan un acuerdo antes del 31 de marzo, cuando acaba el plazo inicialmente pactado, según avanzaron a Efe fuentes de las dos partes implicadas. Mientras, la compañía no descarta presentar otro expediente de regulación de empleo (ERE) -en este caso, temporal- durante los seis meses que se alarguen las negociaciones, aunque "dependerá de la evolución del mercado", precisó un portavoz de la compañía.
Sindicatos y empresa discuten una salida al excedente de 1.680 trabajadores que, según la empresa, hay en sus fábricas de Zona Franca y Montcada. La compañía, que primero presentó despidos y los retiró, abrió un plazo de diálogo entre el pasado 7 de enero y, en principio, el próximo 31 de marzo, el mismo periodo que durará el ERE temporal en Barcelona y que afectará a 3.500 empleados de forma rotatoria.
El 30 de septiembre es otra fecha "clave" para la empresa, ya que es el periodo límite que se había marcado la multinacional en el anterior ERE de extinción para que 1.680 trabajadores dejaran el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.