S&P ejecuta la amenaza sobre Grecia y rebaja su solvencia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó ayer el rating soberano de Grecia hasta A-/A-2 desde A/A-1 con perspectiva estable después de que la calificación crediticia del país heleno fuera colocada bajo vigilancia con implicaciones negativas el pasado viernes.

"La actual crisis económica y financiera global ha incrementado la pérdida de competitividad subyacente de la economía de Grecia", dijo el analista de S&P, Marko Mrsnik. Asimismo, los analistas consideran que la ralentización del crédito probablemente provocará una desaceleración de la demanda doméstica, incrementando el riesgo de recesión y de un ajuste prolongado.

Por otro lado, S&P señala que las cuentas públicas de Grecia entran en este periodo de desaceleración económica con elevados déficit, del 3,5% del PIB, y una deuda bruta estimada del 94,1% del PIB.

Más información
Standard & Poor's rebaja la calificación de riesgo de España
S&P pone bajo vigilancia "con implicaciones negativas" la calificación de Grecia
Moody's afirma que los países con triple A como España no soportarán otra crisis

Esta misma agencia amenazó el pasado lunes con rebajar el rating de España por las malas perspectivas de la economía española y es previsible que en unas semanas tomen alguna decisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS