El Museo Picasso de Málaga busca director
El Museo Picasso Málaga busca director. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, anunció ayer la convocatoria de un concurso público abierto para reemplazar a Bernardo Laniado-Romero, que cesó en sus funciones el pasado 31 de diciembre a petición propia, aunque la noticia no trascendió hasta ayer. La dio el propio interesado en una conferencia de prensa convocada para presentar la programación anual de actividades de la pinacoteca, junto a los presidentes de las dos fundaciones creadoras y rectoras del museo, Bernard Picasso, nieto del pintor, y la consejera de Cultura andaluza. Todos dieron total normalidad al cese, aunque no fueron muy profusos en explicaciones.
Laniado, de 44 años, adujo razones profesionales, sin precisar cuál será su nueva ocupación. Dijo que ha sido una decisión "muy difícil de tomar" y que la ha adoptado tras "un proceso largo, de varios meses". El contrato del ya ex director del Museo Picasso Málaga expiró el 31 de octubre, pero acordó con la Junta una prórroga de tres meses antes de tomar una decisión definitiva. El 30 de diciembre, Laniado comunicó a la Consejería de Cultura su decisión de no continuar al frente del museo, que ha dirigido desde agosto de 2004.
La Junta ahora ha optado por un procedimiento de sustitución radicalmente distinto al anterior. Laniado es un profundo conocedor de los entresijos del Museo Picasso Málaga, en cuyo proyecto trabajó desde 1998. Desde marzo de 2001 hasta marzo de 2004 fue adjunto a Carmen Giménez, la primera directora de la pinacoteca, que dejó el cargo el 30 de junio de 2004, apenas ocho meses después de la inauguración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.