Indo suspende 37 empleos por la caída de ventas de gafas
La crisis no sólo está lentificando la fabricación de automóviles o de productos de electrónica de consumo. El consumidor espera a que vuelvan las vacas gordas para cambiar de gafas, por ejemplo. Y las ventas de este producto se resienten. El fabricante de lentes ópticas y monturas catalán Indo ha presentado ante la Generalitat un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 70 días para 37 de los 43 trabajadores de su filial Sociedad Anónima de Manufacturas Ópticas (SAMO), localizada en Tortosa (Baix Ebre), según confirmó el Departamento de Trabajo.
La fábrica de Tortosa está especializada en la fabricación de gafas. En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la compañía catalana atribuyó este ajuste temporal de plantilla a la caída de las ventas de gafas, que cifró del 20% en los últimos tres meses del 2008. Indo espera pactar con los sindicatos esta medida de flexibilidad, que se llevará a cabo este mismo año, para sortear esta coyuntura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.