_
_
_
_

Primera condena a un hotelero por piratear Digital +

Distribuir canales de televisión de pago en las habitaciones de un hotel sin haber contratado este servicio puede acarrear, además de una fuerte indemnización, pena de cárcel. El Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra ha condenado a un hotelero de Pontevedra a seis meses de prisión y el pago de 20.000 euros por piratear Digital +. Se trata de la primera sentencia en este sentido, si bien existen 15 procedimientos abiertos contra 24 hoteles por utilizar sin autorización las señales de la plataforma de Sogecable.

Antes de interponer las denuncias, Sogecable había informado a estos locales de la existencia de un "contrato de colectividades" que permite a establecimientos públicos como hoteles u hospitales distribuir las señales en todas sus habitaciones. Pero un porcentaje "elevadísimo" no contesta a los requerimientos y mantiene la difusión de la señal, explica Sogecable.

La sentencia de Pontevedra sostiene que "la utilización de un único aparato descodificador de uso individual" para distribuir la señal de una televisión de pago a todas las habitaciones de hotel "hace que Digital + sea perjudicado, pues no se abona la cantidad correspondiente a la emisión de la señal en todas y cada una de las habitaciones". Y añade que también se ven perjudicados los titulares de los derechos de propiedad intelectual. En los últimos años, Sogecable (compañía propietaria de Digital +) ha presentado 260 denuncias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_