"Había que venir a las rebajas de la crisis"
Los comerciantes hacen descuentos de hasta un 70% para paliar la mala temporada
Es ella. Rosi Tiemblo, 63 años, es la mujer que salía en la tele entrando la primera en El Corte Inglés. "Me sacaron dos o tres veces. ¿No reconoces el chaquetón?". Ya no le hacen gracia las cámaras, así que esta vez pensó en venir de incógnito, o sea, sin chaquetón. "Pero con este frío y los achuchones que te llevas dentro, lo he vuelto a sacar del armario". Tres, dos, uno. Las puertas de los grandes almacenes se abren y Rosi se lanza hacia las escaleras mecánicas. "Primero voy a por los burberrys, que están a mitad de precio", previene. Hacía unos años que no se presentaba en Preciados, pero esta vez, sí. "Había que venir a las rebajas de la crisis".
Los comerciantes habían avisado. "Serán las mejores rebajas del siglo", dijo ayer el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile. Las más agresivas. Descuentos de hasta el 70%. Muchos artículos estaban ayer a mitad de precio, cuando otros años empezaban al 30% o al 40%, para aumentar en las segundas rebajas. "Los comercios tratan de paliar una campaña de Navidad floja, con notables descensos en las ventas de algunos sectores", explicó el gerente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de Madrid (CECOMA), Adolfo Bañón. Su previsión: "confianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.